El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, presidió hoy la primera reunión ordinaria de 2018 del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), en la que se aprobó el Plan Hambre Estacional 2018, con el que se pretende disminuir la mortandad por desnutrición aguda de niños y niñas menores de 5 años.
El objetivo del proyecto referido es lograr, por medio del sistema de alerta temprana en seguridad alimentaria y nutricional, el monitoreo del tratamiento de niños con desnutrición aguda y la activación de la respuesta social organizada para asegurar el tratamiento de los infantes con este padecimiento.
De igual forma, en la cita, los integrantes de las instituciones que conforman el Conasan presentaron los avances del Reglamento de la Ley de Alimentación Escolar, que permitirá otorgar Q3 diarios para la refacción escolar de cada estudiante de primaria y preprimaria durante 2018 y aumentar el monto a Q4 en 2019.
También se conocieron los avances y lineamientos para la formulación del Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional para el ejercicio de 2019, así como otros puntos relativos al combate de la desnutrición en Guatemala.