La reelección del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, no conseguirá reducir la brecha social y económica en Egipto en los próximos años, según diversos analistas, para quienes el mandatario podría perder apoyos si sus grandes proyectos no se traducen en una mejora del nivel de vida.
Para Amr Hashem, analista del estatal Centro de Estudios Políticos y Estratégicos de Al Ahram, el segundo mandato de Al Sisi “no será diferente del primero”, ya que el exmariscal “seguirá con sus proyectos sociales y económicos”, mientras la vida política continuará “muerta”.
La Autoridad Nacional Electoral de Egipto anunció hoy que Al Sisi fue reelegido con un 97,08 por ciento de los votos; es decir, 21 millones 835 mil 387 egipcios le han dado su confianza tras 4 años marcados por los grandes proyectos, como el nuevo tramo del canal de Suez o la nueva capital a las afueras de El Cairo. Sin embargo, esto “no resolverá el sufrimiento de los pobres, que están hundidos por la subida de los precios”, señaló a EFE el experto egipcio.
Además, sostiene que el número de egipcios que apoyan a Al Sisi “se reducirá en los nuevos cuatro años de su mandato” en caso de que continúe la crisis. EFE