Guatemala volverá al ruedo en la Copa Davis el fin de semana, esta vez para tratar de mantener su estadía en el Grupo II de América frente a su similar de El Salvador, llave que se definirá en las canchas de la Federación Nacional de Tenis, en la zona 15.
Los chapines sucumbieron en la primera jornada contra Venezuela, y buscarán evitar el descenso del sector al que pertenecen desde 2016, mientras que los cuscatlecos, que cayeron contra Uruguay, vienen a defender el que es su sitio desde 2010.
Liderados por la raqueta Christopher Díaz, el armado azul y blanco se medirá por quinta ocasión en la historia con los salvadoreños, aunque para Díaz y sus compañeros, Wilfredo González, Ryan Mueller, Kriss Hernández y Juan Domínguez, será la primera vez.
Marcelo Arévalo, 222 del ranquin, comanda el equipo cuscatleco complementado por Alberto Alvarado, Rafael González y Rafael Arévalo.
En los anteriores 4 enfrentamientos, disputados en el Grupo III, el historial dicta 3 victorias para Guatemala y 1 para El Salvador, y el triunfo más reciente para la Tierra del Quetzal se remonta a 2005, con marcador de 2-1, en territorio
boliviano.
Díaz y el Pollo González son los referentes del tenis guatemalteco, y llegan con la motivación de haber conquistado 3 títulos de dobles en Egipto. La principal raqueta chapina y 636 del ranquin de la ATP expresó que conoce el estilo de juego de los salvadoreños, y espera sacar provecho de ello.
“Todos los partidos son importantes, pero el de dobles siempre es vital. Es el que deja la ventaja o desventaja para el cuarto partido, y eso puede marcar la diferencia”, expresó Díaz, y agregó que, en caso de no obtener un resultado favorable, el otro año trabajarían por regresar al Grupo II.
“Si el resultado no es el que deseamos, no pasa absolutamente nada, bajaríamos al Grupo III, y el siguiente año volveríamos al II; no le veo problema a eso. Obviamente estamos concentrados, y el objetivo es mantenernos”, destacó el deportista.
El jueves será el sorteo para conocer los enfrentamientos que se disputarán el viernes, con 2 duelos de singles, y el sábado, con el de dobles, seguido por 2 individuales.