El Atlético Madrid aprovechó el desliz del Barcelona en Sevilla para recortar su distancia en la tabla y, de paso, proteger su renta en el segundo puesto respecto del Real Madrid, al que visita el domingo.
El acelerón del conjunto blanco y del Valencia, que ganó en Leganés, mantienen aún en el aire el segundo puesto del equipo de Diego Pablo Simeone, que sacó adelante, con apuros y sin brillantez, la visita del penúltimo clasificado, el Deportivo.
Con 3 goles en 5 partidos se marcó un domingo de futbol rácano. Fueron 2 de penal. El del estadio Wanda Metropolitano y el que recibió el Villarreal en La Rosaleda contra el Málaga, que resucitó en la competición con su primera victoria después de 4 meses.
El sexto triunfo consecutivo en su campo llegó para el Atlético Madrid desde los 11 metros, con un tiro transformado por el francés Kevin Gameiro. El cuadro rojiblanco despachó con altibajos, sin exprimirse y con algunos apuros, su duelo contra el Deportivo, que tuvo sus momentos, frenados por Jan Oblak o su falta de puntería.
Una victoria contra la presión, ejercida por detrás por el Real Madrid y el Valencia, con el derbi a la vista en el Santiago Bernabéu, y contra los contratiempos que padece el Atlético en los últimos tiempos, ayer con solo 13 jugadores del primer equipo disponibles, incluido Diego Costa, con molestias, en el banquillo.
Con 6 bajas, entre lesiones y sanciones, con Carlos Isaac como debutante en el lateral derecho, con el dato añadido de que 11 de los 18 convocados eran jugadores surgidos de la cantera y con la sensación de que también pudo empatar, tuvo más valor el triunfo del Atlético, que enlazó su octava victoria en el Wanda Metropolitano, las 8 sin un solo gol en contra, mientras aguarda nuevos desafíos, aún lejos del Barcelona, a 9 puntos, y defiende su segunda posición, con 4 unidades todavía de garantía.