Como parte de las acciones para esclarecer la muerte del sindicalista Tomás Francisco Ochoa Salazar, este sábado fue capturado Éric Rodolfo Rodríguez López, de 38 años.
La detención se llevó a cabo durante un allanamiento en un inmueble de la comunidad Multicultural, Nueva Olga María Cuchuapán, de Champerico, Retalhuleu, informó la Policía Nacional Civil.
Al hombre se le sindica de asesinato, lesiones graves y asociación ilícita, delitos por los cuales tenía vigente una orden de aprehensión girada por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.
El caso
Ochoa era secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Carnes Procesadas, Sociedad Anónima, y falleció en un ataque armado ocurrido el 1 de septiembre del año pasado en la zona 17. En el incidente resultó herido Andy Noel Godínez Hernández, quien también laboraba para la empresa citada.
Por este caso ya guardan prisión Iván Estuardo Poiteivin Aldana, de 20 años; Marvin Oswaldo Yax Pérez, de 34; Gerson Emilio Ovando Salazar, de 22, y Karla Virginia Ramírez Orellana, de 25.