Carson, California, EFE.- El sueco Zlatan Ibrahimovic entró este sábado por la puerta grande en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) al firmar un doblete en apenas 22 minutos y asegurar el triunfo de remontada de los Galaxy de Los Ángeles por 4-3 sobre Los Ángeles Football Club (LAFC).
Fue el primer duelo de equipos angelinos e Ibrahimovic, de 36 años, garantizó la igualada de su nuevo club apenas un día después de haber cumplido su primer entrenamiento. Apenas llevaba 6 minutos en el campo, en el minuto 77, cuando marcó su primer gol en la MLS, el del empate a 3-3.
Ibrahimovic recogió un balón en la intermedia del LAFC y con una volea espectacular batió al arquero Tyler Miller, que se encontraba fuera de su marco, en un error garrafal.
Cuando todo parecía que el marcador final sería el empate, de nuevo, en el tiempo de descuento, al minuto 90+1, surgió la figura de Ibrahimovic, quien de cabeza anotó el gol del triunfo, en su debut glorioso, en parte, gracias a la pobre actuación que tuvo Miller, que volvió a fallar en la salida a despejar el balón.
Antes de la exhibición goleadora de Ibrahimovic, el gran protagonista había sido el delantero mexicano Carlos Vela que también consiguió un doblete para la nueva franquicia del LAFC.