Seúl, EFE.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha dicho a Kim Jong-Un que trabajará para lograr que Corea del Norte participe en los JJ. OO. de Tokio 2020 y Pekín 2022, informó este sábado la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.
Bach “expresó su voluntad de asegurarse de que el COI coopere con la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país) en la preparación a largo plazo para su participación” en los JJ. OO., así como de “impulsar el desarrollo de los deportes en la RPDC usando de manera pro-activa” las citas deportivas internacionales.
Así se lo transmitió directamente Bach a Kim durante un encuentro mantenido el viernes en Pyonyang, donde el alemán inició un día antes una visita de tres jornadas que concluye el domingo.
El líder norcoreano agradeció la predisposición de Bach y dio las gracias al COI por la atención prestada a los atletas norcoreanos que asistieron a los JJ. OO. de Invierno en Pyeongchang en febrero, de los que dijo que no sólo fueron “exitosos”, sino que “abrieron un nuevo capítulo de concordia entre el norte y el sur”.