La Semana Santa o Semana Mayor, es una conmemoración de la pasión, muerte y resurrección del Hijo del Altísimo, Jesucristo, y es una de las épocas para reflexionar acerca de nuestro compartir como seres humanos en esta tierra, que muchas veces nos sirve simple y sencillamente para tomar vacaciones y pasar desapercibido el verdadero sentido de esta fecha, que es pasarla en armonía al lado de la familia, es lo que le da el verdadero sentido a la Semana Santa.
La mayoría de la población, utiliza esta semana para ir a visitar a sus familiares o a alguna playa donde ir a pasar estos días y tomar el sol y distraerse un buen rato, y pasar por alto el verdadero sentido de la Semana Mayor. Debemos aprender a dar un nuevo sentido, a compartir con nuestras familias y ser más cercanos a ellos para aprender a conocernos y a ver estas fechas con nuevas perspectivas. La Semana Santa, para algunos, simplemente significa procesiones y se acabó, no se acuerdan del verdadero sentido que se le da a esta fecha, que en realidad, es la pasión, muerte y resurrección del Hijo de Dios, aunque todos vemos con diferente óptica y cada uno lo interpreta bajo su propia realidad.
Imagino una Semana Santa, en la que se brinde un verdadero sentido a esta fecha como ayudar a los demás, y brindar un buen ejemplo de servicio a los otros y dar de nosotros lo mejor que tenemos, tiempo y así cumplir lo que pedía Jesucristo, amar a los demás y sobre todo compartir de nuestro tiempo.
La Semana Santa, es un tiempo de reflexión y, sobre todo que aprendamos a convivir con los demás, en una sociedad tan convulsionada y en la que cada días nos alejamos más, hasta de nuestra familia y no nos conocemos y, sobre todo no nos comprendemos para hacer una sociedad más, justa y llena de un mejor ambiente para todos. Feliz Semana Mayor y que sea para todos llena de paz y bien.