Con el fin de garantizar la seguridad de los guatemaltecos durante la Semana Mayor, la Policía Nacional Civil (PNC) participa en 58 operativos instalados en todo el país, 15 de estos vinculados al Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).
De tal cuenta, Pablo Castillo, portavoz de la institución policial, informó que hasta el momento no se presentan mayores inconvenientes en las carreteras, ni en los puntos de cobertura.
“Estamos trabajando fuertemente en la prevención de delitos. A los viajeros se les está entregando material informativo con recomendaciones propias de la época. Escuintla es uno de los departamentos más visitados en esta temporada; tenemos prioridad en esa área”, destacó el vocero.
Elementos de las fuerzas de seguridad se encuentran hoy desde tempranas horas en los puestos de control revisando la papelería de vehículos y personas, asimismo efectúan supervisiones en las terminales de buses.
Autoridades del Departamento de Tránsito de la PNC, además, llevaron a cabo pruebas con alcoholímetros y controles en camionetas del servicio extraurbano.