Ante el incremento de turistas nacionales y extranjeros durante el descanso de Semana Santa, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se mantiene en alerta máxima y en coordinación interinstitucional para atender oportunamente a los viajeros que llegan al Aeropuerto Internacional La Aurora.
“Se esperan más de 60 mil personas en la terminal aérea referida, solo para este descanso extenso”, dijo el vocero de la DGAC, Conrado Monroy, quien añadió que desde el pasado sábado 24 de marzo “se ha observado un incremento considerable de turistas que llegan al país desde Estados Unidos, México y Centroamérica”.
De igual forma hay un aumento de ingreso de turistas que provienen de Europa, quienes llegan a Guatemala para conocer las singulares tradiciones de Semana Mayor.
“Se mantiene una coordinación interinstitucional entre la Dirección General de Migración, Superintendencia de Administración Tributaria, Ministerio de Salud, Agricultura y otras instituciones”, recordó el funcionario.
Afortunadamente hasta hoy Miércoles Santo no se han registrado mayores inconvenientes dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora, concluyeron las autoridades.