La Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) busca este año superar las 46 mil personas atendidas por las caravanas de servicios integrados en 2017 en 10 departamentos del país, esto con el fin de acercar a los ciudadanos la atención institucional.
Los departamentos en los que hasta ahora se han implementado los referidos servicios son Alta y Baja Verapaz, Santa Rosa, Quetzaltenango, Jutiapa, El progreso, San Marcos, Quiché y Chiquimula.
De tal cuenta, el secretario ejecutivo de la SCEP, Jorge Arriaga, informó que conforme a la pretensión de 2018 buscan lograr mayor alcance y beneficio para la población en los lugares mencionados.
Arriaga también comentó que a la fecha se han logrado ejecutar dos de las 14 jornadas previstas para los municipios de Zaragoza y Sipacapa, en Chimaltenango y San Marcos, respectivamente.
“En estos dos municipios se lograron atender a 6 mil 458 ciudadanos en 2018, superando la cifras del 2017”, resaltó el funcionario.
De igual manera, señaló que los servicios con mayor demanda de la población son: Prevención del delito y seguridad vial; seguido de servicios de emisión, renovación y reposición de licencia de conducir, educación vial, asistencia y consulta del Ministerio de Salud y lucha contra el delito.
“Esto forma parte de las estrategias de descentralización que impulsa la secretaria para el desarrollo de las comunidades con mayor necesidad, cumpliendo así las instrucciones del jefe de Gobierno, Jimmy Morales, de dar seguimiento a las políticas públicas de desarrollo urbano y rural”, resaltó Arriaga.