Garantizar la seguridad de los guatemaltecos ha sido uno de los grandes retos que día con día asumimos desde el gobierno central. La Policía Nacional Civil (PNC) ahora cuenta con nuestro respaldo, porque la seguridad es una prioridad presidencial”, aseguró el mandatario Jimmy Morales durante la entrega oficial de 75 vehículos que reforzarán la movilidad de las fuerzas policiales.
Frente al Palacio Nacional de la Cultura fueron presentados los autopatrullas y buses, en un acto especial en el que se informó que esta es la primera entrega de vehículos que el Gobierno da a la PNC con el propósito de fortalecer las acciones a favor de la seguridad de los guatemaltecos.
Este primer lote está compuesto por 70 autopatrullas tipo picop, completamente equipados, valorados en Q16 millones 70 mil 600, y 5 buses para el traslado de agentes, con un costo de Q4 millones 132 mil 375.
A decir del gobernante, a esta entrega se sumarán otras 3, para un total de mil 300 autopatrullas y 7 buses.
“Me complace participar en las mejoras sustantivas que tendrá la PNC en el marco del fortalecimiento de la institucionalidad democrática que todos queremos”, expresó Morales. Destacó que el trabajo de estos hombres y mujeres es plausible, por lo que debe ser reconocido y respetado por la población. “Sé que ha habido malos policías, pero también hay otros que son admirables porque han combatido el crimen con pocos recursos. Ahora estamos construyendo nuevas instalaciones en todo el país y les estamos dando patrullas para que estén mejor”, dijo.
En el acto, lamentó la muerte del agente Armando Lajuj, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
“Es así como valientes guatemaltecos ofrendan su vida desde una institución que está al servicio de los ciudadanos”, subrayó.