El olor a incienso y el sonido de la marcha procesional de la procesión infantil de la Parroquia de La Merced, se comenzaron a apreciar desde las 8:00 en las calles del Centro Histórico, este sábado de ramos.
Los menores, que cargan en sus hombros el anda procesional del Niño Jesús de la Demanda, tienen previsto hacer su ingreso a las 14:00 a dicha iglesia.
La devoción de los fieles católicos quedó plasmada con alfombras, que fueron colocadas en las calles y avenidas que transitó esta procesión.
“Como hay alfombras por esta iglesia y en la de La Recolección, mejor utilice calle Martí, bulevar La Asunción, avenida Elena o puente Olímpico, como rutas alternas”, recomendó Amílcar Montejo, intendente de Tránsito.
Jesús Nazareno del Consuelo
Otro cortejo procesional que se lleva a cabo en las zonas 1 y 2 es el de Jesús Nazareno del Consuelo, del Templo de la Recolección.
Los devotos comenzaron el recorrido a las 10:00 y se enfilan a pasar frente a la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria a las 14:10, luego se dirigirán a la Basílica Nuestra Señora del Rosario. Se calcula que a las 17:05 lleguen al Arco de Correos y a las 21:05 lleguen a la Catedral Metropolitana. El ingreso del cortejo procesional está programado a las 01:00 de este domingo.