El argentino Juan Martín Del Potro ganó hoy en segunda ronda del Masters 1,000 de Miami, la misma en la que volvió a caer el serbio Novak Djokovic, que no termina de encontrarse en la pista, y en la que la puertorriqueña Mónica Puig dio la sorpresa al eliminar a la dos del mundo, Caroline Wozniacki.
Delpo ganó al holandés Robin Haase (6-4, 5-7 y 6-2) en un partido en el que dio claras señales de agotamiento físico, mientras que la cruz de la jornada fue Djokovic, que frente al francés Benoit Paire volvió a dar muestras de que está muy lejos del nivel que le llevó a ganar seis veces en Miami.
La lesión en su codo derecho ha hecho mella en el campeón serbio, que en Miami cayó con claridad (6-3 y 6-4), después de que hace dos semanas le ocurriera lo mismo también en su primer partido en Indian Wells.
En el cuadro femenino, la gran sorpresa, la dio la boricua Mónica Puig, que fue capaz de remontar un set en blanco a la segunda cabeza de serie del torneo, Wozniacki, para imponerse 0-6, 6-4 y 6-4.
Tras el partido, indicó que esta noche se sintió de nuevo como la tenista que ganó el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, especialmente su “compostura” sobre la cancha.