Después de realizar 29 allanamientos en Jocotenango, Antigua Guatemala, y Ciudad Vieja, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a los supuestos responsables del asesinato de dos mujeres en Sacatepéquez.
En las diligencias participaron elementos del Grupo de Reacción Inmediata Lobos -GRIL-, División de Fuerzas Especiales Policiales -FEP-, la subdirección general de Análisis e Información Antinarcótica, de la PNC y fiscales del Ministerio Público, en las que se inspeccionó, registró y secuestró evidencia.
Los detenidos son Alan Estuardo Núñez, Hugo Leonel Robin Pérez, Rudy Fernando Raygote Gómez, a quienes se les sindica del femicidio de dos mujeres, quienes presentaban muestras de ser calcinadas y de asfixia por estrangulamiento y agresión sexual.
Lo decomisado
En los allanamientos se incautaron 13 municiones para fusil, calibre ignorado, 2 armas de fuego de juguete, 15 teléfonos móviles, 2 chips, 1 laptop, 3 USB, mariguana, restos de cabello humano, 2 juegos de llaves, 1 bolsa con droga, 1 disco duro, 1 preservativo, 1 toalla sanitaria con fluidos, 1 anillo, 1 arete, 1 chumpa de lona color azul y diferentes prendas de vestir.
Como parte de estas diligencias, también se aprehendió por otro caso a Martha Lidia Morales Tacen, Salomé Tzampop Lobos y José Luis Pérez Tecu. Se les incautó una bolsa con cocaína y otra con mariguana.
Asimismo, en el centro de Antigua Guatemala, se capturaron en flagrancia a 3 individuos acusados de distribuir y vender droga al menudeo utilizando ventas ambulantes de helados. Ellos son Antonio Abraham Tzampop Pérez, Medardo Antonio Martínez Betancourt y Antonio Poncio Tzampop.
Los inmuebles eran utilizados para la distribución, compra y venta de droga al menudeo.