Esta mañana fue presentado por parte de la empresa Marhnos, el Plan Operativo de Semana Santa 2018, que se coordinará con el Sistema Nacional de Prevención que incluye a las instituciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial –Provial-, para atender eficientemente a los 35 mil vehículos diarios que se esperan en la Autopista Palín Escuintla.
En opinión de Lotti Ayerdi, subgerente de Operaciones de Marhnos, la mayor afluencia vehicular se registrará durante los días sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril. Sin embargo, para atender la demanda del paso de los automotores, se duplicará el personal, para facilitarle a los usuarios, el cobro del peaje que será de Q15 en su totalidad, solo para estos días de la Semana Mayor.
Este Plan Operativo estará coordinado con el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESDE), liderado por la CONRED y se activará en todo el territorio nacional el viernes 23 de marzo y se desactivará el lunes 2 de abril de 2018. Además, se tiene contemplado la instalación de campamentos y puestos de control y prevención que ofrecerán atención pre-hospitalaria, seguridad, atención vial e información de todo tipo. En total se colocarán 8 puestos de control y prevención que atenderán durante las 24 horas y 15 campamentos que permanecerán activos de seis de la mañana, a ocho de la noche.