Desde las 4:00 de hoy, Viernes de Dolores, colaboradores del Hospital Roosevelt prepararon alfombras de pino y flores, además de altares, en conmemoración del viacrucis, práctica cristiana que refiere las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura, a la cual se unió el referido centro este año.
Es la primera vez que se lleva a cabo, “pues queríamos unir a toda la familia rusveliana en un hecho especial, pero, sobre todo, recordar que Jesucristo dio su vida por amor, y nosotros también debemos dar toda nuestra atención por amor al prójimo con nuestros servicios”, manifestó Marco Antonio Barrientos, director del nosocomio.
Debido a que no se puede descuidar la atención a los usuarios del centro asistencial, los trabajadores que participaron en la elaboración de las alfombras y los altares se turnaron en grupos, expuso Barrientos.
El viacrucis es una práctica de piedad que simboliza el recorrido de Jesús hacia el Gólgota, desde su captura hasta su crucifixión, muerte y resurrección. Es una representación de las etapas más notables de la pasión.