Las selecciones nacionales de beisbol juvenil y mayor, bajo el mando del entrenador venezolano Juan Carlos Yepez, sostienen durante esta semana una serie de fogueos con el equipo representativo de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA, por sus siglas en inglés).
La novena que forma parte del proceso de la categoría juvenil tuvo el martes por la noche el encuentro contra los nipones, en el cual se obtuvo un resultado adverso, pues cayó por marcador de 16 carreras a 1, después de 7 entradas completas.
No obstante el marcador abultado, cabe resaltar que este es un proceso que se viene trabajando desde el año pasado e incluye, a jugadores que oscilan entre 14 y 20 años, como parte de la búsqueda de un relevo generacional para la Selección mayor, con miras a las competencias que se avecinan.
Durante el encuentro se pudo medir la habilidad de distintos lanzadores que tuvieron la oportunidad de probarse contra la ofensiva del JICA; de igual manera, los jugadores de cuadro y jardineros demostraron sus habilidades para que el mánager Yepez pueda tomarlos en cuenta en una convocatoria oficial.
“Este proceso sigue entrenándose tres veces por semana y estamos seguros de que los resultados irán mejorando”, explicó el entrenador sudamericano.
Anoche fue el turno del representativo mayor, que ya había enfrentado a los nipones el primer día del mes.