El fin de semana se realizará la primera clásica para las categorías, élite e inferiores femeninas, acompañadas de los cadetes y juvenil masculina, con 2 imponentes etapas en Chimaltenango y Sacatepéquez, como preparación para la Vuelta Femenina 2.2 y La Vuelta Del Porvenir, pruebas internacionales en julio y agosto.
El equipo Decorabaños femenino tendrá a sus estrellas Gabriela Soto, Cynthia Lee, Floridalma de León y María Fernanda Morales, quienes entrarán en contienda directa con los mejores juveniles, como Brandon Escobar y Sergio Chumil.
Fuerte batalla
En las categorías menores de la rama femenina, volveremos a ver la batalla de las futuras figuras del ciclismo nacional, quienes se caracterizan por ser aguerridas en todo terreno.
La primera etapa del sábado que se correrá a partir de las 8:00, será de 70 kilómetros para élites y juveniles, los cadetes y menores disputarán 47 km de recorrido, con salida y meta en Chirijuyú.
La fase del domingo presentará un recorrido sube y baja, desgastante físicamente; será una prueba complicada para todos los participantes en el circuito de la nueva carretera de Santo Domingo Xenacoj, en Sacatepéquez. Max S. Pérez