Aliste sus maletas, prepare el bloqueador solar y elija su sombrero favorito, porque se aproxima la hora de vivir unas vacaciones llenas de música y diversión. Para no romper la tradición nacida hace 13 años, Gallo Evolution desplegará sobre el territorio guatemalteco sus conciertos de verano, que llegan cargados de estrellas extranjeras y nacionales.
¿Vamos al Puerto?
El Super 24, ubicado en el kilómetro 100 de Escuintla, recibirá el miércoles 28 a 2 figuras clave de la música latina de la actualidad, el colombiano Carlos Vives y el reguetonero puertorriqueño Wisin, mientras que por Guatemala actuará el grupo Tijuana Love. A ese mismo escenario, el jueves 29 subirán Sebastián Yatra (Traicionera), el cantante y compositor venezolano Nacho y los nacionales El Tambor de la Tribu y Pedro Cuevas.
Costos: dancefloor Q295 y vip (acceso durante los 2 días) Q495.
¿O a Pana?
Si a usted no le gusta ni el calor intenso ni los ritmos urbanos, diríjase a Panajachel. El jueves 29, el sonido electrónico dominará el ambiente con los internacionales Stereo Productions (Chus + Ceballos, Óscar L. y Rafa Barrios) y locales como Pako Rodríguez y
Tektonauts. La fiesta continuará el sábado con el popular dúo colombiano Bomba Estéreo y el rock guatemalteco de Bohemia Suburbana y Viernes Verde. Ambas presentaciones serán en el Hotel Tzanjuyu, Calle Principal 4-96, Panajachel, y cada día tiene un costo de Q200.
Sobre el agua
Como es costumbre, el lago de Atitlán será el escenario en el que se ancle el Barco de Pana, el sábado 31 de 12:00 a 18:00. En esta ocasión, la música a bordo estará a cargo de Viento en Contra, el Tambor de la Tribu y Barrilete.
Más escenarios
Las actividades no se detienen y la evolución se extenderá, con distintas presentaciones musicales, hasta las playas de Punta de Palma, Tiquisate, Tecojate, Iztapa, Champerico, Tulate, Tilapa, Ocós, Lívingston, Santo Tomás de Castilla, Semillero y Las Lisas.
Otro concepto
Una de las atracciones de este año es la Playa Gallo. En este espacio, los clientes de la marca disfrutarán de comida y música en vivo, y podrán subir a las embarcaciones que saldrán desde el restaurante El Capitán (Iztapa), el miércoles 28, jueves 29 y sábado 31, de 12:00 a 17:00. La entrada es libre.