Por órdenes del presidente Jimmy Morales el Ejército de Guatemala inició en 2016 el apoyo al sector educativo, con la elaboración de muebles, y la asistencia en carreteras con trabajos de remozamiento, labor que hasta el 15 de marzo del período en curso se ha consolidado con un total de 17 mil 252 escritorios entregados a 156 escuelas (140 en promedio para cada plantel).
Juan Carlos de Paz, coronel y subdirector de prensa del Ministerio de la Defensa Nacional, informó que en lo que va de 2018 han sido otorgados mil 690 pupitres en puntos como San Juan Sacatepéquez, Guatemala; Retalhuleu; Malacatán, San Marcos; Estanzuela, Zacapa; Conguaco, Jutiapa; entre otros.
“Es clave apoyar a los centros educativos, recordemos que si un niño cuenta con las herramientas necesarias para su formación esto le permite avanzar en su aprendizaje”, destacó el entrevistado.
Asimismo el Ejército ha participado en labores de rehabilitación y mejoramiento de la red vial terciaria. De enero a la fecha han sido reparados 208 mil 026 kilómetros de 547 mil 983 proyectados para 2018.