San José Pinula cuenta ahora con el centro de esperanza familiar Buckner, el cual es un espacio donde las personas reciben apoyo y se promueve su empoderamiento.
El recinto, el tercero en su género en el país, fue inaugurado ayer con la participación de la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, y funcionarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.
De acuerdo con información de la entidad benéfica privada, en los centros Buckner se llevan a cabo actividades para empoderar a las familias en la búsqueda de soluciones a diferentes problemas.
Las acciones incluyen actividades comunitarias, como la entrega de zapatos, capacitaciones en temas financieros para padres, alfabetización y talleres vocacionales, entre otras.
Esta estructura es parte del movimiento #GuateXGuate y #YoDoyLaTalla, que cuenta con 3 sedes, ubicadas en la zona 1 de la capital; Jocotenango, Sacatepéquez, y San José Pinula. Estos establecimientos se sostienen con donaciones, y en 2017 se impactó en la vida de 100 familias. • Maynor Pelén