Los integrantes de la comisión pesquisidora escucharon al ministro Chea Urruela el informe de sala de trabajo. El ministro de cultura y deportes (MCD), José Luis Chea Urruela, acudió ante la comisión pesquisidora que conoce la solicitud de antejuicio solicitada por la corte suprema de justicia (CSJ) por el delito de desobediencia a presentar sus pruebas de descargo.
El funcionario detalló que durante su gestión ya se cumplió con la cancelación de los salarios caídos por un poco más de 49 mil quetzales y pago de la multa impuesta por el juzgado de trabajo.
“dentro de esta cartera se van a realizar las investigaciones internas que correspondan por si hubo algún problema que ocasiono este inconveniente ya que si no se hubiera cancelado como lo establece el artículo 74 de la ley de presupuesto se estaría cayendo en el delito que se trata de imputarme ”, resaltó.
Por su parte los integrantes de esta sala de trabajo explicaron que para las próximas se tendría una resolución si retirar o no la inmunidad al ministro de cultura y deportes.