Por atentar contra el medioambiente, este miércoles fueron aprehendidos cuatro administradores de una minera que operaba ilegalmente en San Marcos.
Se trata de Marco Antonio Cifuentes, de 43 años; Edgar Adolfo Galindo, de 41; Miguel Eduardo López, de 40, y Marcelino Florentín Orozco, de 30. Los hombres fueron detenidos durante un allanamiento en el kilómetro 275.4, en jurisdicción de San José El Rodeo, informó la Policía Nacional Civil.
La diligencia se ejecutó en seguimiento a denuncias de los pobladores en contra de la empresa, debido a que realizaba tala desmedida de árboles de diversas especies, muchas de las cuales están en alto riesgo de desaparición.
De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, la compañía no cuenta con licencia de operaciones y, además, estaba invadiendo un área protegida, por lo que se inició su clausura, así como un proceso penal.
El operativo también permitió la incautación de maquinaria industrial, entre la que destacan una trituradora para hacer piedrín, una máquina para hacer bloque, una retroexcavadora y dos excavadoras de alta tecnología. Asimismo, se confiscaron 12.35 metros cúbicos de madera de guachipilín.