Un total de Q35 mil se lograron recaudar mediante la cena benéfica Ruta Alimentaria, que se lleva a cabo esta noche, promovida por distintas agencias, fondos y programas de la Organización de las Naciones Unidas, en favor de dos comunidades de Tucurú, Alta Verapaz.
Los asistentes a la actividad degustaron platillos elaborados por 7 chefs nacionales, con base en alimentos locales que se producen en las 4 regiones con mayor inseguridad alimentaria en el país.
El objetivo de la iniciativa fue sensibilizar sobre la importancia de promover el hambre cero, para que el país avance en el acceso a los derechos fundamentales, como la alimentación”, dijo Mario Touchette, representante del Programa Mundial de Alimentos.
Croquetas de amaranto, sopa de macuy con chile pimiento y zanahoria, panqueques de coco y banano, así como tapado de pescado fueron parte del menú.
Los chefs que agasajaron a los comensales con sus creaciones representaron a los restaurantes Quintana Bistrot, Restaurante de la Señora Pu, Casa Palopó, La Esquina, Mercado 24, Los Tres Tiempos, Mercadito de Lola y Pitaya Cocina Saludable, así como el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad.