Para que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) brinden protección a la población de forma adecuada, eficaz y oportuna durante el descanso de la Semana Mayor, Enrique Degenhart, titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), informó que los elementos contarán con todo lo necesario para ejecutar su trabajo de la mejor manera.
El Plan de Semana Santa 2018, de la PNC, contempla un despliegue con 58 puestos de control, en los que se encargarán de monitorear las áreas de mayor aglomeración, como los centros turísticos y cortejos procesionales.
Asimismo, supervisarán las principales carreteras del país, como la del Pacífico, y occidente y Atlántico, aseguró Rony Zúñiga, director adjunto de la PNC.
Degenhart agregó que, como cada año, serán enviadas a las comisarías raciones frías de alimentos, para que los agentes desarrollen los patrullaje sin inconvenientes.
“Ninguno de los colaboradores se quedará desprotegido.
No van a tener problema en cuanto a su alimentación”, remarcó el funcionario, en respuesta a un documento que circuló respecto del tema de la comida de los policías.
La cobertura especial de los elementos durante la Semana Mayor empezará el domingo 25 de marzo y concluirá el 1 de abril, indicó la PNC.
Los puntos de servicio atenderán desde las 5:00 hasta las 21:00. Además, se instalarán 27 torres de control en lugares a los que asisten turistas nacionales y extranjeros, como Antigua Guatemala, Sololá, Petén e Izabal, por mencionar algunos, dijo Zúñiga.
Fortalecerán presencia
Durante el Plan, no menos de 38 mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán en servicio. Por ello, los permisos, descansos y vacaciones fueron suspendidos, recordó Rony Zúñiga, director adjunto de la institución. “Tenemos una estrategia bien definida, resaltó.
Las diferentes unidades están preparadas, entre estas la División de Seguridad Turística, la cual pondrá a disposición 100 agentes en Antigua Guatemala”, destacó el entrevistado.