El Ministerio de Educación (Mineduc) informó hoy que, contrario al descanso otorgado a los trabajadores administrativos de la cartera, quienes tendrán vacaciones a partir del Miércoles Santo, los estudiantes, maestros y directores de los centros educativos públicos sí gozarán de 7 días de receso por la conmemoración de la Semana Santa.
De tal cuenta, el último día de clases es el Viernes de Dolores, 23 de marzo, precisó el ministro de Educación, Oscar Hugo López.
“Se retomarán las labores hasta el lunes 2 de abril”, agregó el funcionario.
Conforme a lo anterior, se aseguró que en la sede central y las direcciones departamentales de educación las labores de los servidores públicos continuarán hasta el Miércoles Santo.
Escuelas a disposición para consulta popular
Por aparte, el Mineduc también prepara las escuelas para la celebración de la consulta popular por el diferendo territorial, peninsular y marítimo con Belice, la cual se realizará el 15 de abril.
Debido a este llamado a las urnas, los centros de formación serán entregados al Tribunal Supremo Electoral para que los use como centros de votación entre el 13 y 16 de abril.
“Con el fin de contar con las condiciones adecuadas, se coordina con las entidades encargadas de proveer la infraestructura respectiva para el plebiscito”, concluyó López.