La novena de la Usac se proclamó ganadora de la primera fase del Campeonato Nacional de Softbol Femenino al superar ayer 3 carreras a 0 a su similar de Lanquetin, en juego de desempate, luego que un día antes quedaran igualadas con 1 victoria.
El sábado, el elenco azul no escatimó esfuerzos e hizo valer su condición de monarca al abrir la serie con victoria 0-4, pero en el segundo reaccionaron las boticarias con un contundente 6-0 y obligaron a un tercer encuentro para definir al ganador de los playoffs.
El poderío sancarlista se impuso una vez más, a pesar de tener que recurrir a un partido extra, y se perfila como serio candidato para revalidar el título. La dominicana Geovanny Núñez y Rocío Samayoa condujeron al triunfo en el choque dominical.
Y es que Núñez, pícher de las universitarias, llegaba con la motivación de haber sumado 3 partidos al hilo sin que le anotaran una sola carrera, racha que el equipo boticario le cortó el sábado cuando la derrotó 6-0.
La serpentinera dominicana se cobró las cuentas pendientes y resolvió en 7 episodios, al permitir 0 carreras, 3 hits sencillos, 5 base por bola, prescribiendo 5 ponches y dejando con la derrota a la cubana Anisley López.
Por su parte, Samayoa impulsó 2 carreras y se anotó un cuadrangular, el cual le dio el triunfo a su equipo frente a un cuadro farmacéutico que a dos outs del final tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo del cotejo, al tener bases llenas, pero no aprovechó.
“En el campo nos complementamos, todas somos amigas, y eso nos ayudó a ganar. Todas hicimos el trabajo que nos correspondía. Es difícil batearle al pícher cubano. Estamos felices, pero no hemos ganado nada”, manifestó Samayoa.