Esta mañana la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) lanzó el plan de contingencia para Semana Santa Condiciones de Alerta, el cual se activará el 28 de marzo a las 12:00 horas y finalizará el 01 de abril a la medianoche.
Según las autoridades, este tiene como fin atender cualquier eventualidad relacionada con los suministros de energía en las áreas turísticas donde existen aglomeraciones de personas, como Antigua Guatemala, Puerto San José, Iztapa, Sipacate y ciudad de Guatemala, lugares en los que a decir de EEGSA se aumenta la demanda de energía eléctrica en un 40 por ciento para estas fechas.
Recomendaciones
Ivette Zambrano, portavoz de la empresa, recomendó a la población acatar las siguientes recomendaciones al salir de casa durante las vacaciones:
- Si sale por varios días de su hogar, deje desconectados los electrodomésticos no esenciales y demás artefactos eléctricos para evitar el consumo innecesario o una posible falla.
- No deje luces encendidas en el interior.
- Cuando llegue de su viaje encienda uno a uno los electrodomésticos y luces para no dañar la red eléctrica, recuerde que estuvieron apagados por varios días.
- Limpie su refrigeradora entes de salir y déjela en modo de “ahorro de energía”, el que ya viene integrado en algunos aparatos.
Dentro de los preparativos para brindar de manera inmediata y efectiva el servicio a sus clientes, los 16 centros de servicio de la distribuidora permanecerán abiertos desde el martes 27 de marzo. De suscitarse alguna emergencia puede comunicarse al 2277 7000 del Teleservicio que le atiende las 24 horas.