El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, explicó, tras derrotar al Athletic Club en el Camp Nou (2-0), que el conjunto azulgrana fue “brillante” en la primera mitad y “sólido” tras la reanudación, adjetivo este último que no le molesta que utilicen para definir a sus equipos.
“¿Si me sienta mal que se diga que el Barca es sólido? No, que va. Eso lo sabemos todos, yo también”, contestó cuando le explicaron que José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic, había destacado la solidez del cuadro contrario.
Valverde reconoció que sus jugadores jugaron “a un gran nivel” en la primera mitad, pero que se relajaron tras el descanso. “En la segunda quizá hemos levantado inconscientemente un poco el pie del acelerador”, apostilló.
Efectivamente, el Barcelona pareció pensar en el parón liguero por los compromisos nacionales en la reanudación. Y Valverde, estas dos semanas sin competición más que un problema los considera una bendición.
“Estamos donde queríamos estar a estas alturas de la temporada. Y ahora perdernos de vista y desconectar un poco creo que nos vendrá bien a todos”, opinó.
Con información de EFE