Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) juramentaron a las mil 843 Juntas Electorales del Distrito Central (JRV), en el marco de los preparativos de la consulta popular sobre el diferendo territorial con Belice, a realizarse el 15 de abril.
Esta actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Fraternidad Cristiana de Guatemala, con participación de representantes de la iniciativa privada y delegados gubernamentales.
La magistrada presidente del TSE, María Eugenia Mijangos, reiteró a los integrantes de las Juntas todo el apoyo de las altas autoridades del máximo órgano electoral para dichas votaciones.
La representante del Tribunal reconoció el valor que han tenido los actores sociales y de representación del país por informar a la ciudadanía sobre la consulta popular.
“La solución de este diferendo significará, para ambos países, la certeza jurídica de una frontera que se ha perseguido desde hace mucho tiempo, dando así seguridad y confianza, así como nuevas oportunidades de desarrollo”, resaltó.
Mijangos recalcó como un reto para el TSE alcanzar una masiva participación de los guatemaltecos el próximo 15 de abril, ya que históricamente las consultas populares no han logrado una asistencia masiva en las urnas en nuestro país.