Ingenieros de la firma de diseño y de la compañía constructora sostuvieron una reunión con funcionarios de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y de la agencia estatal de transporte sobre un crujido oído en el puente peatonal que horas después colapsó sobre la conocida Calle Ocho de Miami.
Según una nota de prensa difundida por la FIU, la reunión se realizó la mañana del jueves, día en que el puente peatonal cayó y mató a por lo menos seis personas, se extendió por dos horas y en ella participaron representantes del Departamento de Transporte de Florida (FDOT, en inglés).
El comunicado del centro de estudios se da luego de que FDOT revelara anoche que un ingeniero de la firma FIGG y uno de los responsables del proyecto dejaron el martes un mensaje de voz en el teléfono fijo de un empleado de la agencia estatal, el cual estaba en una comisión y no lo oyó hasta un día después del incidente.
En el mensaje, el ingeniero W. Denney Pate informó al empleado de FDOT sobre un crujido en el extremo norte de la extensión de concreto de 53 metros, aunque manifestó que “desde una perspectiva de seguridad” no veían que hubiera “ningún problema allí” y que, por tanto, no estaban preocupados.
EFE