La Dirección General de Transportes (DGT), del Miniseterio de Comunicaciones, se encuentra lista para los operativos que buscan minimizar los hechos de tránsito en el país durante las vacaciones de la Semana Santa 2018.
El titular de la DGT, Luis Fernando Villegas, destacó que dentro del cronograma definido para los próximos días está materializar más de un centenar de operativos antes, durante y después de este período.
“Se tiene previsto un trabajo conjunto con los delegados de la Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y Dirección de Protección Vial, para fortalecer estas acciones que tienen como finalidad básica disminuir las muertes en carreteras”, detalló.
El funcionario resaltó que estos días previos a la Semana Mayor se han tenido reuniones con los propietarios de los buses extraurbanos, para que giren las recomendaciones a los operarios de estas unidades para respetar las normativas de tránsito.
Por sobrecarga de las unidades existe una multa de Q3 mil; de igual manera, para los vehículos de carga pesada, y de haber reincidencia se elevará el cobro de las sanciones a más de Q5 mil, recordó el director de la DGT.
Al mismo tiempo advirtió que existe una restricción de horarios para los camiones de carga que se inicia el Miércoles Santo al mediodía y concluirá el Domingo de Resurrección. “Los únicos autorizados para circular son las unidades que transporten producto perecedero y combustible”, aclaró.
Para cubrir todo el país, la DGT tiene alrededor de 250 elementos que estarán en alerta máxima el Viernes de Dolores hasta que concluyan las vacaciones.