Santiago Urrutia, jugador amateur, sobresalió por Guatemala en la primera ronda del Stella Artois Open, del PGA Tour Latinoamérica, que se disputa en La Reunión, Alotenango, Sacatepéquez.
Cobijado por la majestuosidad natural y los volcanes de Fuego y Acatenango, la inspiración fluyó en el atleta, quien no se amilanó ante los referentes e hizo su tarea para estacionarse en octavo lugar.
El golfista, de 17 años, tuvo un gran arranque, acertó en sus jugadas y sorprendió a propios y extraños al obtener una tarjeta de 68 golpes, 4 bajo par, en los que incluyó 2 águilas y 4 birdies.
Urrutia quedó a 3 disparos del líder, el estadounidense Jonathan Sanders, quien culminó con un marcador de 65, 7 bajo par, en una jornada que se suspendió a las 16:13 debido a una alerta de tormenta.
Alejandro Villavicencio, otro de los nacionales en contienda, también sobresalió y se ubicó como el segundo mejor chapín al posicionarse 45, con 71 golpes (-1). Sumó 3 bogies, 1 águila y 2 birdies.
Rodrigo Rodas marchaba 22, en 6 hoyos disputados de 18, con menos 2 golpes; sin embargo, por los rayos no pudo continuar con su juego y será hasta hoy a las 7:00 cuando lo reanude.
Por su parte, el máximo referente guatemalteco, José Toledo, finalizó en la casilla 109, con 2 sobre el par y ejecutó 4 bogies y 2 birdies.
Por primera vez desde que se unió al PGA Tour Latinoamérica, en 2014, el Guatemala Stella Artois Open tiene la distinción de ser el certamen inaugural de la temporada.