La red hospitalaria nacional cuenta con los suministros médicos necesarios para las emergencias que puedan suscitarse en la Semana Santa. El abastecimiento actual está arriba del 80 por ciento, aseguró el jefe del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto.
Asimismo, “en los hospitales grandes tenemos cuartos de desastres por si hubiera necesidad de atender algún incidente mayor, que esperemos no pase”, indicó Soto.
Debido a los accidentes en las carreteras, por los viajes hacia puntos recreativos, el ministro recomendó a quienes usan vehículos propios no manejar en estado de ebriedad, a pilotos de buses extraurbanos evitar sobrecargar las unidades y a los motociclistas usar casco.
El MSPAS ya se encuentra en alerta amarilla por las vacaciones de la Semana Mayor, mientras a las medidas preventivas y de asistencia se sumarán otras instituciones que conforman el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), cuya activación se hará el próximo viernes 23 de marzo.