El italiano Valentino Rossi renovó por dos temporadas más con el equipo Yamaha y asegura que lo hizo porque mientras sea competitivo, “aunque quizás sea más difícil, quiero seguir entretanto tenga ganas de ser competitivo, porque así estaré tranquilo el resto de mi vida, no sufriré ningún arrepentimiento”.
Rossi explicó el porqué de ese comentario al reconocer que se había estado fijando “en estos años que terminar como campeón del mundo tu carrera es algo muy fascinante y emotivo y me vienen a la cabeza
Bayliss, Schumacher o Biaggi, que se retiró cuando ganó el Mundial, pero luego he visto que todos volvieron a correr, les faltaba algo, hacían otras cosas también corriendo y lo que más me gusta hacer en el mundo de la competición es MotoGP”.
El piloto italiano dijo no haber tenido ninguna duda, pues solamente tuvo que “pensar que son otros 2 años, que en realidad son 3 incluyendo este, y ese es un gran compromiso”.
“Decidí esperar al invierno, que es quizás el momento más aburrido, cuando tienes que practicar y hacer todos los entrenamientos, y pensé que si en marzo sentía que me seguía gustando era que todavía mantenía ese punto”, recalcó Rossi.
Sobre su renovación declaró no haber tenido una gran presión, pues “no tenía prisa, ya que hablé con Yamaha en noviembre y ellos me dijeron que decidiera lo que quisiera y que en caso continuara les parecía bien, así que no tenía una gran presión, pero también es verdad que es bonito hacerlo en la primera carrera”. Losail, EFE