En dos capacitaciones que se llevaron a cabo esta semana, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de distintas divisiones adquirieron conocimientos que contribuirán en sus labores diarias en favor del resguardo de la población.
El primero de los talleres se efectuó durante 25 días con elementos de las Fuerzas Especiales de Policía (FEP), quienes fueron instruidos por miembros de la Policía de Rescates de Colombia en temas de asistencia de gestión de riesgo de desastres naturales; entre estos, terremotos, deslaves por lluvias, incendios y accidentes colectivos.
“La intención es que no solo se limite el actuar policial a la seguridad, sino se adhiera al rescate de víctimas o gestión de recursos para coordinar acciones que conlleven a la resolución de los problemas ocasionados durante un desastre”, informó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.
Aportes para combatir el narcotráfico
Asimismo, los policías culminaron el diplomado Control Antidrogas en Puertos, Aeropuertos y Pasos Fronterizos, donde también participaron empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
El acto fue liderado por el oficial primero Gustavo Chacón, jefe de Operaciones de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront).
Los conocimientos adquiridos en este diplomado aportarán al combate del contrabando de drogas en nuestro país, indicó Chacón, quien recordó a los elementos de la PNC el compromiso adquirido de proteger al país desde el momento de su ingreso a la institución.