El capitán Bryan Ruiz del Sporting portugués y el portero del Real Madrid Keylor Navas encabezan la lista de convocados de la Selección Nacional de Costa Rica para los partidos amistosos que serán disputados ante Escocia y Túnez, el próximo 23 y 27 de marzo, respectivamente.
Ambos son pieza fundamental en el esquema de juego planteado por el seleccionador de Costa Rica, Óscar El Machillo Ramírez, quien indicó que en esta ocasión mantendrá la base del Mundial de Brasil 2014 y valorará a otros en algunos puestos que no están claros.
“Siempre una selección tiene que mantener una base y nosotros la tenemos, hay puestos que deben buscarse y otros que ya se mantienen”, dijo El Machillo.
La convocatoria está integrada por 23 jugadores, de ellos 17 juegan en el extranjero y seis en suelo nacional.
Sorpresas
Las sorpresas de la convocatoria son el centrocampista Wilmer Azofeifa del Santos y el delantero Josué Mitchell del vigente campeón del futbol costarricense Pérez Zeledón, quienes debutarán con la Selección, mientras uno de los ausentes es el goleador local Jonathan McDonald, del conjunto Alajuelense.
Ramírez indicó que en los amistosos buscarán darle ritmo al equipo ante lo que puede esperar Costa Rica en la fase de grupos del Mundial de Rusia cuando deba enfrentarse a Brasil, Serbia y Suiza.
“Escocia es de mucha movilidad en el medio campo, de juego combinado y tiene cierto diseño de lo que nos puede dar Suiza. Por aparte, Túnez es una Selección que nos puede ayudar en la dinámica; no te dejan pensar, atacan inmediatamente y tiene una defensa muy alta, pero hubiéramos deseado un equipo europeo”, afirmó el seleccionador.
Costa Rica jugará el próximo 23 de marzo ante Escocia en la capital Edimburgo, mientras que el 27 de marzo enfrentará a Túnez en la ciudad francesa de Niza.
*Con información de EFE.