El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, junto a sus homólogos de El Salvador y Honduras, visitó ayer varias productoras de café ubicadas en El Salvador, con el propósito de conocer el proceso y replicarlo en los 3 países, para promover y fomentar el desarrollo de los 45 municipios que conforman la región del Plan Trifinio.
En ese lugar, los vicemandatarios conocieron el proceso del café, desde que se cosecha hasta que el grano se empaca para su comercialización.
“Con el ejemplo que tenemos de estas personas del Plan Trifinio, sabemos que llegará el desarrollo a la región”, aseguró Cabrera al referirse a las iniciativas que impulsan en la hermana nación. El vicegobernante del país participa desde el martes en varias reuniones con sus pares Ricardo Álvarez, de Honduras, y Óscar Ortiz, de El Salvador, para dialogar sobre el plan maestro del Trifinio, que busca fomentar el crecimiento económico. Cabrera dijo que el trabajo en conjunto es positivo para “mejorar la calidad de vida de la población de los tres países”.
Aseguró que el Plan ha sido puesto como ejemplo y que está dando frutos especiales. “Se darán becas a jóvenes emprendedores, toda una gama de aspectos que permitirán mejorar la vida en esta región”, aseveró. • *Con información de AGN