El presidente de la República, Jimmy Morales, junto al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto, supervisó en Pastores, Sacatepéquez, el avance de la Campaña Nacional de Vacunación para la Prevención del Cáncer Cervicouterino (de matriz), la cual ha alcanzado a la fecha a no menos de 36 mil niñas.
A su arribo a la Escuela Oficial Rural para Niñas del cantón La Vega, en el municipio referido, el mandatario fue aplaudido por las estudiantes, mientras el equipo médico preparaba las dosis de la vacuna a aplicar.
Morales agradeció el trabajo eficiente del equipo de Salud, ya que en una semana de arduo trabajo se ha logrado inyectar a no menos de 40 mil estudiantes de las escuela públicas.
“La meta es inmunizar a 180 mil mujeres infantes de las escuelas públicas y privadas, en una primera fase en marzo y la segunda en abril”.
Por su lado, el titular de Salud comentó que para está campaña se han erogado Q78 millones, con lo cual se estima proteger a 500 mil niñas en todo el país.