Los vicepresidentes de Guatemala, Jafeth Cabrera; El Salvador, Óscar Ortiz, y Honduras, Ricardo Álvarez, iniciaron hoy una reunión de dos días en San Salvador, para conocer los avances de desarrollo del Plan Trifinio, el cual contempla proyectos para 45 municipios de los 3 países citados.
“Estamos apoyando a las comunidades fronterizas de estos países con proyectos de desarrollo económico en el agro, la salud y educación”, aseguró el vicemandatario guatemalteco a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), al inicio del encuentro ordinario.
Guatemala asumirá presidencia
De igual forma, agregó que en este acercamiento también se discutirá lo relativo al traslado, en julio, de la presidencia pro tempore del Plan Trifinio a Guatemala, a la vez que se presentará el informe de la ejecución física y financiera de 2017 y se analizarán el plan operativo anual y el presupuesto para 2018.
De acuerdo con la agenda, se abordará igualmente el avance para la preparación del Plan Maestro, en el que se definirán los proyectos de desarrollo económico que se implementarán en los próximos 10 o 15 años en la región fronteriza.
Visitarán Chalatenango
Los tres vicepresidentes tienen programado visitar mañana, junto a la embajadora de Taiwán en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, la zona fronteriza del lado salvadoreño.
El recorrido será en el municipio de La Palma, departamento de Chalatenango, donde compartirán con productores de la zona sobre las experiencias e iniciativas en el cultivo del café.
Luego, los vicepresidentes ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la reunión.
*Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)