El cese del secretario de Estado, Rex Tillerson, anunciado por el presiente de Estados Unidos, Donald Trump, es el más significativo de los registrados hasta ahora en el poco más de un año que lleva su administración.
Esta es una relación de los principales ceses y dimisiones de la presidencia Trump, por orden cronológico: Michael Flynn. Teniente general retirado, nombrado consejero de Seguridad Nacional el 20 de enero de 2017.
Sally Yates. Fiscal general adjunta con Barack Obama, ejerció como fiscal general interina hasta que fue despedida el 30 de enero.
Preet Bharara. Fiscal del distrito sur de Manhattan, en Nueva York. El 11 de marzo de 2017.James Comey. Exdirector del FBI.
Mike Dubke. Director de Comunicación de la Casa Blanca, dejó su puesto en junio de 2017. Sean Spicer. Secretario de Prensa de la Casa Blanca desde enero hasta julio de 2017.
Reince Priebus. Político y abogado, fue el primer jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Michael Short. Secretario de Prensa adjunto hasta su renuncia. Anthony Scaramucci. Director de Comunicaciones de la Casa Blanca hasta su cese el 1 de agosto. Steve Bannon. Referente de la extrema derecha estadounidense alt-right, fue estratega político hasta su marcha el 18 de agosto 2017. Sebastian Gorka. Antiguo miembro del consejo de redacción de Breitbart News, medio de comunicación de referencia en Internet de la alt-right (derecha alternativa).Tom Price. Secretario de Salud hasta el 29 de septiembre de 2017, vapuleado desde derecha e izquierda por haber pagado con dinero público varios viajes personales en aviones privados.
Omarosa Manigault. Era la única asesora afroamericana de Trump.
Andrew McCabe. Segundo en la cadena de mando del FBI hasta su dimisión el 30 de enero de 2018. Rob Porter. El secretario de personal de la Casa Blanca renunció el 7 de febrero tras ser acusado de maltratar a sus 2 exesposas física y verbalmente.
Hope Hicks. La directora de Comunicación de la Casa Blanca abandonó el 28 de febrero su puesto. Gary Cohn. Expresidente de Goldman Sachs y firme defensor del libre comercio.
Rex Tillerson. Es el político de mayor nivel despedido por el mandatario, con diferentes puntos de vista sobre asuntos clave de política exterior.