El presidente Jimmy Morales manifestó su apoyo, respeto y solidaridad a la Iglesia católica, durante una reunión sostenida ayer con el nuncio apostólico Nicolás Thevenin.
La junta, a la cual también acudieron el vicepresidente Jafeth Cabrera y otros funcionarios, se dio en el marco del quinto aniversario del nombramiento del papa Francisco como máximo dirigente de esa congregación.
Líder excepcional
El mandatario destacó el “liderazgo excepcional ” y el carisma del guía espiritual, “quien está uniendo al mundo, sin distinción de credo, sexo, edad, etnia o condición socioeconómica”.
También manifestó que, como ciudadano, comparte plenamente el mensaje del Sumo Pontífice, sobre “la urgente necesidad de disminuir la pobreza en nuestros países”.
“Hoy, debemos preocuparnos por el rol que le corresponde al ser humano dentro de la sociedad, y la Iglesia es una institución que puede ayudar a colocarlo nuevamente en el centro del desarrollo”, dijo el jefe de Estado.
Asimismo, externó el lugar especial que ocupan el nuncio y las autoridades religiosas en su administración.
En ese marco, hizo ver que “sería una bendición” que el Papa decidiera visitar nuestro país durante su gestión.
Por su parte, Thevenin agradeció la visita del binomio presidencial y felicitó la labor de distintos funcionarios de gobierno. Entre ellos exaltó al ministro de Salud, Carlos Soto, por impulsar la compra de medicamentos conjuntos con el Sistema de la Integración Centroamericana y la Organización Panamericana de la Salud. Destacó la importancia de mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos. • Con información de AGN