La Policía Nacional Civil (PNC), gracias al intenso trabajo de investigación criminal, cumplió hoy con dos órdenes de captura en Quetzaltenango y San Marcos, a la vez que sorprendió a dos presuntos delincuentes en Jutiapa y Escuintla.
Buscados
Porfirio Efigenio López Escobar, de 45 años de edad, fue uno de los detenidos por orden del Juzgado de Primera Instancia Penal del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, emitida el 21 de mayo de 2010. La PNC lo ubicó en la 1a. avenida, barrio San Francisco zona 3, del municipio referido. Era buscado por el delito de estafa propia.
Por aparte, en la calle principal de la aldea El Sitio, Catarina, San Marcos, fue aprehendido Carmelino Becerra Barrios, de 38 años, requerido por el juzgado local por el delito de fraude en forma continuada, según orden emitida el 7 de septiembre de 2017.
En flagrancia
Asimismo, las autoridades sorprendieron en los Cerritos, Nueva Concepción, Escuintla, a José Manuel Serrano Morales, alias el chino, llevando una escopeta marca Maverick, con 3 municiones.
Jorge Darío Girón, de 28 años, fue descubierto conduciendo un vehículo que supuestamente había sido robado minutos antes. En su intento por escapar, el presunto delincuente colisionó contra un poste del tendido eléctrico en la zona 1, Yupiltepeque, Jutiapa.
Las acciones preventivas, operativas y de investigación criminal continúan en el territorio guatemalteco, con la finalidad de obtener resultados positivos en beneficio de la seguridad de la ciudadanía, precisó la institución policial, tras estas capturas.