El Gobierno del Reino Unido aumentó hoy al 1,5 % su previsión de crecimiento económico para 2018, frente al 1,4 % pronosticado el pasado noviembre, al subrayar “el sólido progreso” realizado por el Ejecutivo hacia una “economía que funcione para todos”.
El ministro británico de Economía, Philip Hammond, destacó “el crecimiento anual experimentado por la economía británica desde 2010”, al actualizar ante la Cámara de los Comunes las previsiones económicas y fiscales para el Reino Unido en la conocida como Declaración de Primavera.
También adelantó que la previsión de crecimiento para 2019 se mantiene invariable en el 1,3 % y con ese mismo porcentaje para 2020, mientras que aumenta hasta el 1,5 % para 2022.
Según la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, organismo supervisor de las finanzas públicas, la economía del Reino Unido creció un 1,7 % en 2017, frente al 1,5 % vaticinado en el presupuesto presentado en noviembre del pasado año, indicó Hammond.
Situó además la previsión para el endeudamiento en 4 mil millones de libras (4 mil 500 millones de euros) menos que lo dispuesto en el pasado presupuesto de otoño. • EFE