El Instituto Nacional de Bosques (Inab) adquirió seis drones para su uso en igual número de regiones del país, con el objetivo de reforzar el monitoreo aéreo de los proyectos de incentivos forestales, así como para el control de plagas, incendios, entre otros.
De acuerdo al departamento de Comunicación Social del Inab, los dispositivos tecnológicos fueron adquiridos por medio del departamento de Sistemas de Información Forestal de la institución, en el marco de la Estrategia de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques.
La inversión para esta adquisición fue de Q12 mil 400 por cada dispositivo (Q111 mil 600 en total), más Q20 mil en compra de accesorios como baterías, mochila de viaje con carcaza dura y cargadores para vehículo.
Los aparatos servirán para los monitoreos en las Verapaces, Zacapa, Chiquimula, Izabal, El Progreso, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán, Sololá, Quiché, Huehuetenango, y Petén.
La semana pasada el Instituto también obtuvo 33 vehículos para el reforzamiento del trabajo del área técnica de la institución. La inversión en los automotores fue de Q6 millones 52 mil 662.