La ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, expuso ayer los avances que la actual administración registra en materia laboral, particularmente en temas como trabajo infantil, con una reducción del 7.0 por ciento, y cumplimiento de un acuerdo tripartito de libertad sindical, durante una audiencia ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, informó una fuente oficial.
La presentación fue parte de la segunda jornada y final del IV Examen del Estado sobre el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
La delegación guatemalteca, que encabeza el presidente de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (Copredeh), Jorge Luis Borrayo Reyes, respondió la primera ronda de preguntas ante dicho Comité, indicaron fuentes del Ministerio de Trabajo.
De acuerdo con el informe, los principales temas abordados fueron los relativos a seguridad privada, personas con discapacidad, situación de la Ley de Consultas, avances por el Acuerdo Tripartito de libertad sindical, suscrito en noviembre de 2017, y trabajo infantil.
La reduccion de infantes que dejaron de trabajar fue entre 850 mil a 790 mil 243, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2017.
- AGN