Con el fin de integrar lineamientos y acciones para prevenir la violencia sexual contra los menores, las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y del Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (OSAR) firmaron un convenio de cooperación que favorecerá el intercambio de información sobre dicha problemática, para focalizar, promover y coordinar estrategias.
Axel Romero, vicetitular de Prevención de la Violencia y del Delito, indicó que esta alianza es clave para especializarse en el tratamiento de ciertos temas, como la mortalidad materna e infantil, género y embarazos, entre otros.
“La incorporación de los datos que OSAR maneja servirá para la toma de decisiones, y así llegar a donde más se necesita. Con esto también fortaleceremos la Unidad de Género de la cartera”, destacó el funcionario.
Como parte de esta carta de entendimiento, ambas partes definirán un plan de trabajo integral, informó Mirna Montenegro, representante de OSAR. “Contamos con monitoreos y estadísticas. Ahora también dirigiremos los materiales de prevención para niños”, destacó. • Jarbin Yelmo