El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que se declarará en alerta amarilla institucional por el período vacacional de la Semana Santa 2018, a partir del 23 de marzo, Viernes de Dolores, al 2 de abril.
El titular de la cartera salubrista, Carlos Soto, informó que el personal médico, paramédicos y de enfermería de los 44 hospitales en todo el país se encuentran listos para atender a las población guatemalteca durante la conmemoración de la Semana Mayor.
De tal cuenta, el sistema está abastecido con los medicamentos necesarios para mitigar cualquier eventualidad, dijo el funcionario.
“Tenemos llenos de insumos los tres cuartos de desastres de los hospitales San Juan de Dios, Roosevelt y de Quetzaltenango”, detalló.
Al mismo tiempo, Soto informó que desde que inicia la alerta se suspenden las cirugías selectivas, esto para tener el mayor número de camas disponibles por si fuera necesario atender una emergencia.
Salud había anunciado que durante el tiempo vacacional estarán en alerta más de 30 mil salubristas, entre médicos, auxiliares de enfermería y paramédicos.