Sumado a los 15 campamentos que serán instalados como parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa en Guatemala (Sinaprese), autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) informaron que colocará al menos 15 puestos más de la Policía Nacional Civil (PNC) en la región oriente y nororiente, con el fin de resguardar a la población y visitantes de otros países que circularán por dichas zonas.
Enrique Degenhart, titular de la cartera del Interior, dijo que el fin principal es ampliar los puntos de cobertura que el Sinaprese tiene programados, ya que hay sectores que no fueron considerados por que su incidencia para el Sistema no es tan alta.
“Giré instrucciones para que la PNC llegue a otros lugares para garantizar la protección de los turistas guatemaltecos y extranjeros”, indicó el funcionario.
Por dicha ruta la mayoría de viajeros que ingresan provienen de El Salvador, según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo. Degenhart agregó que también sostienen una mesa de trabajo interinstitucional para analizar la Ley de Tránsito y determinar si son necesarios cambios o no, esto luego de los accidentes que se han registrado en Mixco.